Información

Alimentos que se deben consumir en mayor cantidad

Anuncios

Se llama alimento a cualquier sustancia que toman los seres vivos para subsistir, los alimentos pueden clasificarse según su origen, su funcionamiento en el organismo, su composición química, entre otros.

Pero a la hora de nutrirnos bien, dependiendo de los alimentos que mas consumimos se basara desde nuestra capacidad motora hasta intelectual.

Clasificación de los alimentos

Existen  alimentos que le suministran al ser vivo la energía necesaria para realizar todas sus funciones, por lo que se dice que son energéticos (aparte mantienen la temperatura normal del cuerpo); otros proporcionan material para formar materia viva, por lo que se denominan plásticos (ayudan al crecimiento, soportando la formación de piel, huesos y músculos).

Además, los seres vivos también necesitan las vitaminas y los minerales para mantener el crecimiento, para esos están los reguladores.

Alimentación balanceada

Una alimentación balanceada debe de ser suficiente (se toma la cantidad y calidad necesaria de alimentos), completo (se toman los distintos tipos de alimentos), equilibrada (50% de carbohidratos, 30% de proteínas y el 20% de grasas) y adecuada (de acuerdo con la edad, el peso, el sexo y las actividad de cada una de los individuos).

Anuncios

Alimentos que se deben consumir en mayor cantidad

Lo mejor para el cuerpo

Así como lo indica el párrafo anterior debemos consumir más carbohidratos.

Los carbohidratos son la principal  fuente de energía, se encuentran en los alimentos que contienen azúcar, como la lactosa o azúcar de la leche, la maltosa y sacarosa o azúcar de la caña de azúcar y de la remolacha y en los alimentos que contienen almidón como la papa, el maíz, el trigo, el arroz, entre otros.

La nutrición es básica para mantenernos en óptimos resultados, esto quiere decir que en efecto “somos lo que comemos” hay que considerar aumentar el número de carbohidratos en nuestra dieta para estar sano, recordando ser moderados con la misma ya que todo en abundancia es malo, hay que ser equilibrados.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía