Información

¿Dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia es una de las herramientas alimenticias más difundidas en todo el mundo, debido a que es de gran utilidad a la hora de orientar a los individuos en su dieta. Para lograr esto, todos los alimentos se clasifican en grupos de acuerdo al nutriente que más aporte y de forma jerárquica.

Siguiendo este orden de ideas, los carbohidratos son uno de los nutrientes que se encuentran agrupados en la pirámide alimenticia.

Así, podemos hacernos algunas preguntas: ¿Qué son? ¿Dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia?  ¿Qué grado de importancia tienen en la alimentación?

¿Dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia?

Carbohidratos: Una gran fuente de energía

Los carbohidratos son unas biomoléculas formadas por carbono, hidrogeno y oxígeno, las cuales se encuentran en una gran cantidad de alimentos, como el pan, la pasta, los cereales, harinas, almidones y algunos tubérculos. Su función es la de aportar energía al organismo y ayudar a su almacenamiento.

Ahora que conoces su función, pasamos a lo siguiente: ¿dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia?

En la siguiente imagen lo descubrirás:

¿Dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia?

La base de la alimentación

Para responder a la pregunta: ¿dónde se encuentran los carbohidratos en la pirámide alimenticia? Tenemos que estudiar la jerarquía de la pirámide alimenticia.

En este sentido, los alimentos que se encuentran en la punta de la pirámide son los menos importantes para la alimentación. Aquí encontramos los dulces.

Si recordamos lo anterior, los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo, por lo tanto, son el grupo alimenticio más importante. De esta manera, encontramos los carbohidratos en la base de la pirámide. Además, por su ubicación en la base, estos son los alimentos que se deben consumir en mayor cantidad.

El nutriente más presente

A pesar de que estos se encuentran mayormente en la base de la pirámide, los carbohidratos también se presentan en otros alimentos, como en ciertas verduras y hortalizas.

Para finalizar, recuerda mantener una dieta saludable y balanceada, para mantenerte sano y con mucha energía, para que cumplas tus metas y tengas una vida plena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía