Información

¿Cómo enseñar la pirámide alimenticia a los niños?

Anuncios

Los niños realmente, son los principales beneficiados en cuanto a la enseñanza y explicación de la pirámide alimenticia. Pues, su cuerpo está en crecimiento constante y de esta manera, necesitan conocer los alimentos que deben consumir diariamente.

Para tener un desarrollo correcto, es realmente importante conocer cuáles son los grupos de las comidas que se deben consumir.

¿Cómo enseñar la pirámide alimenticia a los niños?

Alimentos para consumir en mayor frecuencia

Los alimentos para un consumo diario, principalmente, están encabezados por el líquido. Tomar una gran cantidad de agua en el día, ayuda a la eliminación de impurezas y limpia el organismo.

La primera parte de la pirámide, son los hidratos de carbono que se deben consumir diariamente, algunos de estos alimentos podrían ser: Maíz, pasta, arroz y pan.

Anuncios

Seguidamente, en el segundo escalón, están las frutas y verduras las cuáles también deben ser consumidas diariamente, de hecho se recomienda alternar 3 porciones de hidratos de carbono y 3 porciones de frutas o verduras durante el día. Las frutas y verduras, aportan una gran cantidad de vitaminas indispensables para el crecimiento de los niños.

¿Consumo frecuente?

En los dos siguientes escalones, tenemos alimentos de consumo frecuente. A pesar de eso, las porciones de consumo en estos dos escalones pueden reducirse a solamente 2 porciones recomendadas en el día.

La leche y sus derivados como el queso, el yogurt etc están acompañados por los frutos secos en este escalón. Estos alimentos, aportan proteínas y calcio al cuerpo humano.

La carne, los huevos y el pescado se encuentran casi en la cúspide de la pirámide; a pesar de que son muy importantes, su consumo debe ser moderado.

Consumo ocasional

Los dulces y comida chatarra, se encuentran en la última parte de la pirámide, en el área de consumo ocasional. Indiscutiblemente, para los niños sería muy difícil comprender que tendrían que consumir solamente un dulce o comida chatarra al día. Sin embargo, es la recomendación que se hace para evitar enfermedades relacionadas con la glicemia y triglicéridos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía