Información

¿Cómo hacer una pirámide alimenticia?

Anuncios

Antes de comenzar a elaborar una pirámide alimenticia, primero tenemos que tener claro que la nutrición va de la mano con ella, la nutrición es el conjunto que conlleva a procesos tanto biológicos como sociológicos y psicológicos para la obtención, asimilación y metabolismo de los nutrientes absorbidos a través de los alimentos.

Existe una infinita cantidad de alimentos, desde los más pequeños hasta aquellos que hay que cortar para poder consumirlo por partes pequeñas, todos tienen componentes distintos y dependiendo de cuáles son los que consumimos podemos deducir si tenemos una alimentación balanceada o no.

¿Qué es una pirámide alimenticia?

Se le conoce como pirámide alimenticia a la ilusión que se le da a una dieta balanceada, los alimentos ubicados en la parte superior son los que se deben de consumir en menor cantidad y los que están en la base son los que tenemos que agregarlos sí o sí a nuestra vida diaria, esta dieta consiste desde carnes hasta verduras o hortalizas.

Dependiendo del metabolismo y de cómo reaccione cada nutriente en nuestros cuerpos es recomendable visitar al doctor si ve alguna reacción desfavorable al momento de comerlo.

Anuncios

¿Cómo hacer una pirámide alimenticia?

Componentes de la pirámide

En la base de la pirámide tenemos alimentos tales como cereales, pastas, arroz entre otros, deben de consumirse entre 4 y 6  raciones diarias, luego seguimos con las frutas: 3 partes para frutas y 2 de verduras, seguimos subiendo entran las proteínas como la carne, huevos y pescados; en el tope tenemos los que no se deben de consumir en exceso como los dulces.

Crea tu pirámide alimenticia

Toma un pliego de papel bond y dibuja un cuadrado grande, luego en cada lado dibuja 4 triángulos que se extienda a los 4 lados, la figura te quedaría algo así como una estrella, finalmente recórtala por los bordes y en los lados visibles dibuja los alimentos (2 por cada lado para que no se vean aglomerados y recuerda dividir cada triangulo en 4 partes horizontales).

Para concluir la pirámide alimenticia es solo una guía que nos ayuda al adecuado balance de los alimentos que deberíamos de consumir, para esto también es recomendable visitar al nutricionista una vez al año y revisar si nuestro consumo diario de alimentos es el correcto.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía