Información

¿Cuál es el objetivo pirámide alimenticia?

Como seres biológicos, los seres humanos dependemos de la alimentación para poder sobrevivir. En la naturaleza, existen una gran variedad de alimentos, cada uno de ellos nos aporta diferentes nutrientes en diferentes cantidades. Además, gracias a nuestra inteligencia, hemos desarrollado formas de procesar muchos alimentos.

De esta forma, hemos generado una mayor variedad de alimentos y sabores. Sin embargo, en los últimos años, las poblaciones humanas han estado padeciendo cada vez más de enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Por eso, se han creado guías alimenticias como la pirámide alimenticia. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la pirámide alimenticia?

¿Cuál es el objetivo pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia como herramienta de orientación

Siguiendo con la pregunta: ¿cuál es el objetivo de la pirámide alimenticia? Una de las finalidades de esta, era servir como una herramienta para orientar a las personas en su alimentación. De ninguna manera, se debe pensar que la pirámide alimenticia es un régimen dietético estricto.

Detalles nutricionales

La pirámide alimenticia sirve para que las personas puedan conocer cuáles son los beneficios que se obtienen de cada grupo alimenticio, para que así, puedan seleccionar mejor los que necesitan en su dieta.

Importancia de la pirámide alimenticia

Variabilidad alimenticia

Como mencionamos anteriormente, existe una cantidad enorme de alimentos en el mundo, pero a veces las personas limitan su dieta al consumo de una cantidad muy pequeña de ellos. De este modo, la pirámide alimenticia ayuda a las personas a tener una dieta más variada, mostrándole las distintas opciones en los grupos alimenticios.

Poblaciones más sanas

En la pregunta: ¿cuál es el objetivo de la pirámide alimenticia? Esta quizá sea la parte más importante, ya que fue el motivo para crear la pirámide alimenticia. En este sentido, la pirámide orienta a las personas acerca de los aportes nutricionales de cada uno de los alimentos.

Así, las personas eligen mejor sus comidas, lo que mejora considerablemente su salud y calidad de vida. Finalmente, no olvides que tu salud es importante, así que procura mantenerla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía