Información

Imágenes de la pirámide alimenticia

Anuncios

La pirámide alimenticia es uno de los símbolos más importantes de la educación nutricional en el mundo. Su comprensión no es para nada compleja debido a su composición de gráfico didáctico, está elaborada con un diseño entendible y cómodo para todos.

El objetivo de la pirámide es un indicativo de los alimentos que más debemos tomar en cuenta y de los que debemos consumir con moderación; los que están situados en la parte superior son los que deben ser racionados, en comparación a los puestos en el área inferior de la pirámide, son los que debemos consumir en mayor cantidad.

Historia de la pirámide alimenticia

Las recomendaciones de nutrición iniciaron en la administración sueca en los años 70, justo después del aumento de los alimentos de forma inesperada. Para controlar el consumo de las personas, sin la carencia de los nutrientes necesarios, se elaboró una pirámide de alimentos baratos e imprescindibles por el organismo. En el transcurso de veinte años se fue adaptando el prototipo de la pirámide hasta haberse presentado el diseño más conocido por todos, exhibida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El año 2005 la pirámide tuvo una actualización, aunque solamente fue de manera estética, fue llamada MyPiramid. Luego, en el año 2011, se elaboró una nueva versión la cual indica qué alimentos debemos incluir en nuestras comidas, su nombre es Myplate.

¿Cómo es la nueva versión de la pirámide alimenticia?

Dispone de 6 grupos de alimentos que en lugar de estar distribuidos de forma horizontal, lo están de manera vertical en distintos colores, su consumo está predestinado de izquierda a derecha según la regularidad que deba establecerse en el mismo, sus colores son:

Morado: Legumbres secas, carnes y pescados.

Naranja: Cereales y parecidos.

Amarillo: Grasas y aceites.

Rojo: Frutas.

Anuncios

Verde: Legumbres y verduras frescas.

Azul: Productos lácteos.

Imágenes de la pirámide alimenticia, pirámide alimentaria o pirámide nutricional

Imágenes de la pirámide alimenticia

 

Imágenes de la pirámide alimenticia con nombres

 

Imágenes de la pirámide alimenticia ideal

 

Imágenes de la pirámide alimenticia recomendada

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía