Información

Importancia del agua en la pirámide alimenticia

Anuncios

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, quiere decir que debido a todos los métodos que tenemos al perderla como al sudar, por las lagrimas y orinar; solo tenemos dos formas de reponerla, las cuales son consumirlas y beberla directamente.

Hay muchos que aun no se crean el ámbito de beber suficiente agua al día, a continuación te diré varios beneficios que tiene y lo imprescindible que es para nosotros.

Importancia del agua en la pirámide alimenticia

Consumo del agua

Las funciones del agua en el cuerpo humano son muy variadas, entre las cuales podemos mencionar: sirve de vehículo en el transporte de nutrientes, regula la temperatura corporal y sirve para la eliminación de desechos.

Anuncios

El organismo pierde gran cantidad de agua diariamente; esta agua perdida debe reponerse intentando beber al día de siete a ochos vasos de líquido. La necesidad de agua para el organismo varía según el clima donde se vive, el trabajo que se realice y la edad de que se tenga.

Características del agua potable

El agua para el consumo humano debe ser potable, es decir, debe reunir ciertas condiciones, como tener disuelta una proporción determinada de aire, algunas sales y carecer de sustancias nocivas para la salud.

Potabilizar el agua consiste en eliminar las impurezas orgánicas que tenga, las bacterias nocivas para la salud y el exceso de sales minerales

Más frutas y verduras

Se recomienda comer frutas y verduras ya que aparte de los beneficios que tienen a nuestro cuerpo traen más de un 80% de agua en su composición, la cual es provechosa para el cuerpo cuando se requiere hidratarlo sin necesidad de beber agua.

Si aun no estás muy convencido puedes aumentar tu consumo de agua diaria si agregas unas gotas de limón, o comprar de esas agua saborizadas que venden en los supermercados, lo importante es consumirlo para no crear problemas en los músculos, huesos, bajar defensas y demás.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía