Información

Pirámide alimenticia de Estados Unidos

Anuncios

La nueva pirámide alimenticia que data de Estados Unidos, permite a cada una de las personas seleccionar a su estilo, lo que mejor le convenga a la hora de alimentarse. Además de esto, se ha hecho un gran énfasis en la existencia del ejercicio constante en una dieta balanceada.

El gobierno estadounidense decidió enfatizar algunos rasgos en la pirámide alimenticia, como es el caso de los colores y la dirección de las bandas. Los símbolos que aparecen en ella, también fueron reemplazados por unos más actualizados.

 

Origen de la pirámide alimenticia

Los suecos, se encargaron de la creación de ciertas recomendaciones para su población en la que se hacía más énfasis en el poder adquisitivo de alimentos que existía. Sin embargo, quizás no tomaron tan en cuenta los nutrientes y la calidad nutricional de los alimentos.

De manera tal que en el primer eslabón de la pirámide, estaban ciertos alimentos relativamente económicos a los que cualquier persona tenía acceso. Como es el caso de: Cereales, pan, leche y mantequilla. Asimismo, en el escalón siguiente, se encontraban las frutas y vegetales; y por último, la carne, huevos y pollo que resultaban los alimentos más costosos.

Anuncios

Estados Unidos y la pirámide alimenticia

A mediados del año 1992, se creó en estados unidos una pirámide igual a la de origen sueca. Se hizo realmente, para recomendar a la población muchas recomendaciones alimenticias.

Además de esto, en el año 2005 hubo un intento fallido de pirámide alimenticia denominado My Piramyd.

My Piramyd

Se trataba básicamente de tener cada grupo diferente de alimentos, en un mismo nivel o etapa; pero, sugiriendo un mayor consumo en ciertos alimentos. Además de esto, esta pirámide también hacía gran énfasis en el ejercicio constante.

Sin embargo, esta pirámide no tuvo un mensaje suficientemente claro, de manera tal que fue reemplazada por otro método: un plato.

Pirámide alimenticia de Estados Unidos

Este plato, se encuentra dividido en partes en donde se expresan las proteínas, vegetales y frutas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía