Pirámide alimenticia de la obesidad

Esta pirámide no es más que un punto de vista realista comparado con la Pirámide Alimenticia tradicional, pues muestra lo que en realidad consume la población en su mayoría y lo que muestra en ella debe ser ingerido lo menos posible.

¿Qué contiene esta pirámide?

Entre estos alimentos están presentes los lácteos como el yogurt, el queso y la leche entera, carnes rojas y aceites al consumo diario junto con dulces y productos condimentados que se consumen de forma moderada.

Por último, en consumo esporádico se encuentran las frutas y verduras, lo cual no está muy lejos de la realidad.

Pirámide alimenticia de la obesidad

Cualquier estadística de mercado o publicidad puede decir que es cierto, el consumo de comidas rápidas y empaquetados está por encima de los alimentos de alto valor nutricional, lo cual es totalmente nocivo para la salud y puede traer como consecuencias enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, etc.

Sin embargo, esta pirámide es excelente para identificar los alimentos que son más dañinos y así controlar o eliminar el consumo de estos.

Causas de obesidad

Como es de saberse el puesto más alto en la tasa de obesidad mundial lo corona Estados Unidos, el cual es el mayor proveedor de comida rápida y frituras para todo el mundo. Las publicidades de las cadenas de este tipo de comestibles estimulan al público a comer alimentos con bajos niveles nutricionales.

Además, alrededor del mundo diversas empresas de snacks, frituras y dulces hacen un llamado a la pereza, que está totalmente errado, pues esto no le permite al cuerpo quemar las grasas saturadas y, por consiguiente, se acumula el colesterol mientras se sigue ingiriendo estos alimentos.

Opinión de expertos

Nutricionistas en todo el mundo hacen un llamado a la alimentación saludable, pues cada año aumentan las víctimas de ataques cardiacos debido a la obesidad.

Pirámide alimenticia de la obesidad

No se puede esperar que sea demasiado tarde, recuerda que las bases de cualquier dieta saludable son el ejercicio y la hidratación constante, por lo que al no practicar ninguna de las dos, ya se está perdiendo toda la alimentación balanceada.


Deja un comentario

estadisticas web