Información

Pirámide alimenticia de los perros

Al igual que el ser humano, los caninos necesitan de una alimentación coordinada y balanceada para garantizar su bienestar, por esta razón se les creó una pirámide alimenticia.

¿Cómo es la alimentación canina?

La alimentación canina es fundamental si se quiere mantener la salud del animal, pues su estómago es más delicado que el del ser humano, por esta razón necesita evitar algunos alimentos y comer más cantidades de otros.

La alimentación de los perros primero que todo consta de un balance entre el agua y los alimentos secos, siendo el agua un líquido vital y los alimentos secos su fuente de energía diaria.

De esta misma forma los perros deben tomar suplementos vitamínicos recomendados por su veterinario para mantener las defensas al día y evitar enfermedades.

Pirámide alimenticia de los perros

Elementos nutricionales en la dieta canina

Es necesario saber los elementos vitamínicos y energéticos que debe consumir un perro,  pues es importante satisfacer sus necesidades nutricionales día tras día para mantener su salud al máximo, estos elementos son las siguientes:

  • Agua: su cantidad es indefinida, es necesario mantener hidratado al perro durante al día pues es una fuente principal de energía.
  • Carbohidratos: Los perros necesitan una cantidad amplia de Carbohidratos y proteínas
  • Proteína: son la base de su dieta
  • Grasa: Fuente de energía
  • Fibra: garantiza la digestión
  • Vitaminas: esenciales en la cantidad justa
  • Minerales: esenciales en una cantidad justa
Pirámide alimenticia de los perros

Pirámide alimenticia de los perros

Etapas en la de la dieta canina

El cuidado de la dieta en los perros es fundamental para mantener su salud, por esta razón es necesario saber cómo se deben alimentar dependiendo en qué etapa de su vida se encuentren, estas etapas son las siguientes:

Junior

Es una etapa fundamental, pues están en pleno desarrollo y necesitan de una alimentación rica en vitaminas y proteínas

Adulto

Es el momento donde el perro tiende a quemar más energía y necesita de los nutrientes y agua necesaria para mantener su ritmo en el día.

Senior

Esta es la etapa donde el perro necesita de una alimentación especial para mantener la salud adecuada a su edad.

Es importante conocer el cuidado de la alimentación de estos animales, pues si no se les alimenta como se debe pueden llegar a enfermarse o sufrir grandes consecuencias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía