Información

Pirámide alimenticia de México

Anuncios

México utiliza una metodología diferente a la acostumbrada en forma de pirámide; en vez de esos, ellos tienen un plato en el que dividen los nutrientes.

México, es el principal país con sobrepeso infantil en el mundo y de esta manera, el gobierno del país recurre a la creación de soluciones para este problema.

Básicamente, el mensaje que aporta la pirámide alimenticia de México es el siguiente: Consumir muchas frutas y verduras, es decir un 35%, suficientes cereales también en una proporción de un 35% y pocos alimentos de origen animal combinados con leguminosas en una proporción de 15%.

Pirámide alimenticia de México

Plato del bien comer

Indiscutiblemente la población necesita tener una opción alimenticia que los ayude a diferenciar los nutrientes de cada grupo alimenticio.

Anuncios

La representación gráfica de cada grupo alimenticio se ve reflejada en este plato que agrupa a todos ellos para un mejor entendimiento y nutrición.

Este plato, básicamente trata de la integración de una correcta dieta para la población mexicana. No es necesaria una explicación para cada uno de los grupos alimenticios ya que se logra explicar por sí sola la finalidad del plato del bien comer.

Frutas y verduras

El buen funcionamiento del cuerpo humano se debe principalmente al consumo regular de frutas y verduras. Indiscutiblemente, estas, son una gran fuente alimenticia de vitaminas, minerales y también fibra. Además de aportar una gran cantidad de beneficios, las frutas ayudan al crecimiento y desarrollo adecuado del cuerpo humano.

Cereales y tubérculos

Estos son los encargados de otorgarle energía al cuerpo, además de eso, también poseen fibra. Estos alimentos ayudan a desarrollar labores diarias como es el caso de: correr, estudiar, caminar, trabajar, jugar, etc.

Alimentos de origen animal

En cuanto al crecimiento del cuerpo humano, es necesario el consumo de proteínas, las cuales, las aportan los alimentos de origen animal. Como es el caso de: queso, carne, pollo, huevos, pescado, mariscos, lentejas, arvejas, entre otras leguminosas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía