Pirámide alimenticia de un deportista

Los deportistas necesitan tener una alimentación y una dieta completamente balanceada para poder tener un rendimiento excelente. También, es muy importante el consumo de agua en grandes cantidades.

Pirámide alimenticia de un deportista

Base de la pirámide alimenticia de un deportista  

La hidratación es básicamente, lo más importante para un deportista. La deshidratación es un problema que afecta a muchos deportistas, esto podría provocar hasta desmayos en medio de un entrenamiento o competición.

De manera tal que es muy importante consumir una gran cantidad de agua y líquidos en general a lo largo del día.

Verduras y frutas

Es recomendada una cantidad de 120g de verduras y frutas para la alimentación de un deportista. De hecho, es recomendable consumirlas completamente crudas ya que la cocción es capaz de disminuir su existencia de nutrientes.

Por otro lado, también se recomienda consumir el exterior de la fruta, es decir, la concha, ya que esta también posee grandes cantidades de vitamina A.

Pasta, cereales y legumbres

En cuanto a esta parte, se recomienda consumirlos unas 3 raciones al día. La manera de consumir esta parte de la pirámide varía ante muchos factores, como es el caso de: Días de competiciones o concursos y días previos.

Los días previos a las competiciones, es recomendable ingerir legumbres; por otro lado, el día de la competición, es importante consumir una buena cantidad de arroz o pasta ya que poseen un alto contenido glucémico y provee mucha energía.

Leche, pescado y huevos

Los derivados de la leche como el queso y el yogurt, tienen una gran cantidad de calcio. Sin embargo, no son los únicos alimentos que lo poseen, también, la soya y el brócoli son ricos en este mineral. Se recomienda tomar al menos 3 porciones de este grupo alimenticio al día alternándolo con alimentos de origen animal como es el caso de: pescado, carne, huevos y pollo.


Deja un comentario

estadisticas web