Información

Pirámide alimenticia para adultos

Anuncios

Este sin duda alguna es un tema muy interesante de conocer, ya que mediante él podremos aprender a reconocer la forma de llevar una dieta balanceada en adultos.

¿Cuáles son los niveles de la pirámide de alimentos para adultos?

La parte inferior de la pirámide incluye cereales fortificados y granos enteros, estos conforman la base de la pirámide, cabe destacar que poseen, en su mayoría, carbohidratos. Son indispensables para la obtención de energía en el trabajo diario. Se recomienda incluir en alta cantidad a los cereales en la dieta

Las verduras y frutas ocupan el segundo nivel de la pirámide de alimentos para adultos, deben ser incluidos tres o más porciones de verduras en la dieta. Puedes consumir una taza de vegetales crudos o media taza de vegetales cocidos, ambas son igual de saludables. Asimismo, puedes tomar plátanos, manzanas o naranjas una vez por día en forma de jugo.

Seguidamente y perteneciente al tercer nivel, están los productos bajos en grasas y no grasos, deben ser incluidos 3 porciones diarias de estos productos, los cuales corresponden a nueces, huevos, aves de correal, carne magra y pescado. Dichos productos ostentan de una adecua cantidad de zinc y hierro.

Anuncios

Las grasas saturadas, la sal y el azúcar, representan la cúspide de la pirámide alimenticia para adultos, deben ser consumidas en pequeñas cantidades. Los suplementos de la vitamina B12 son ideales para la satisfacción de las necesidades diarias.

Asimismo, puedes consumir lo equivalente a 6 cucharadas de azúcar al día dependiendo del requerimiento de calorías del cuerpo, es aplicable en caso de que sea de 1600, sin embargo, si el requisito es de 2200, deberás tomar 12 cucharadas de azúcar diaria, como máximo.

Pirámide alimenticia para adultos

¿Cómo se deben distribuir los alimentos de la pirámide alimenticia para adultos?

En el caso de los adolescentes y hombres activos, deberán ser 25 porciones de alimentos distribuidos de la siguiente manera: 3 porciones del grupo de carnes, 10 del grupo de granos, 3 del grupo de la leche, 4 del grupo de las frutas y 5 del grupo de las verduras.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía