Información

Pirámide alimenticia para diabéticos

Anuncios

Seguramente te estés preguntando, qué tan efectiva es la pirámide alimentaria para la diabetes, pues aquí te damos algunos detalles sobre ello.

La pirámide alimenticia para diabéticos está dividida en 6 grupos, donde los alimentos de la punta de la pirámide deben ser consumidos en menor cantidad, y los alimentos inferiores deben ser consumidos en mayor cantidad.

La pirámide está elaborada de forma de asegurar que los carbohidratos se encuentren balanceados en distintos grupos de alimentos. La necesidad de balancear los carbohidratos es debido que, en caso contrario, podría elevar la glucemia a niveles demasiado alto. Debes prestar atención a su glucemia para mantener la diabetes bajo control.

Pirámide alimenticia para diabéticos

Anuncios

Grupos de la pirámide alimenticia para diabéticos:

Grupo de los lácteos (3 porciones al día): Los productos lácteos proveen vitaminas, calcio y proteínas. Es una adecuada idea la elección de alimentos del grupo de lácteos con bajo contenido en grasa, o sin grasa. Ente las porciones se incluye: 1 taza de yogur y 1 taza de leche descremada.

Grupo de frutas (3 a 4 porciones diarias): Las frutas disponen de vitaminas, minerales y fibra, además de estar cargadas de carbohidratos. Los ejemplos de alimentos pertenecientes a este grupo son: naranjas, uvas, manzanas, fresas, sandía, entre otros más.

Grupo de dulces, grasas y aceites: Este grupo incluye alimentos como los pasteles, las papas fritas, los dulces, los aceites y las galletas. Tales alimentos contienen un alto nivel de azúcar y grasa, por lo tanto, de consumirse, se recomienda sean en porciones diminutas.

Grupo de verduras (5 porciones al día): Las verduras disponen de un diminuto contenido de calorías y grasas. Proporcionan al organismo fibra, vitaminas y minerales Los ejemplos de alimentos pertenecientes a este grupo son: brócoli, zanahoria, tomate, lechuga y pepino.

Grupo de carne, sustitos de la misma u otro tipo de proteínas (6 onzas diarias): Este grupo provee de proteínas necesarias para estar saludable. Debes seleccionar proteínas con diminuto nivel de grasa, carnes magras y consumirlas en pequeñas porciones. Algunos de los ejemplos son: queso, huevos, tofu, pescado, frijoles secos, carne de vaca, pollo, etc.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía