Información

Pirámide alimenticia para dibujar

En el mundo existen organismos vivos que necesitan de energía para sobrevivir, esta energía proviene de distintas fuentes conocidas como alimentos. Dependiendo de cada especie la alimentación varia y por esa razón se establecieron una serie de reglas o niveles nutricionales que ayudan a mantener saludable al organismo.

¿Qué es la pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia es un gráfico que tiene como objetivo representar los componentes necesarios para elaborar una dieta sana y equilibrada. En esta pirámide los alimentos se dividen en una escala donde se indican los alimentos y las cantidades que se deben consumir para mantener una dieta ideal.

Origen de la pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia proviene del continente Europeo específicamente en Suecia y se remonta a la década de los setenta. La verdadera razón de su creación es que, en ese momento los precios de la comida en el país subieron de manera inesperada.

De esta manera se estableció una norma común donde se especificaban los alimentos más baratos y básicos para una alimentación balanceada a pesar de los problemas económicos.

Importancia de la pirámide alimenticia

En nuestro tiempo hay un sinfín de comidas y combinaciones que el hombre puede consumir en su día a día, pero esto no significa que el hombre tiene la libertad de comer como y cuanto quiera si es que desea mantener una vida saludable y más duradera.

Por esta razón es necesario saber cuáles son los tipos de alimentos que se deben consumir y las cantidades exactas, pues al conocer esta información se hace más sencillo la combinación y distribución de los alimentos, logrando así obtener una alimentación adecuada que junto al ejercicio se vuelve la rutina ideal para obtener un cuerpo saludable.

Gracias a la pirámide alimenticia y su representación tan simple, se hace fácil (si se cumple adecuadamente) mantener la salud del cuerpo, pues ella se encarga de enseñar con gráficos muy básicos cuales son los alimentos más indispensables para una vida sana.

Pirámide alimenticia para dibujar

 

Pirámide alimenticia para dibujar

 

Pirámide alimenticia para dibujar

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía