Información

Pirámide alimenticia para niños

Anuncios

En cuanto a los niños es necesario que conozcamos cuál es la pirámide alimenticia recomendada para ello y que de esta manera podamos proveerles los nutrientes adecuados que necesitan para crecer fuertes y sanos.

Pirámide alimenticia para niños

¿Cuáles son los escalones de la pirámide alimentaria para niños?

Escalón 1: En este escalón se presentan los dulces y las grasas. Deben ser suministrado en pequeñas cantidades, ya que este grupo se encuentra cargado de un alto nivel de calorías y carece de nutrientes adecuas para la salud. Siempre debe vigilarse los productos de botellera industrial que hayan sido creados con grasas saturadas.

Escalón 2: Se encuentran las aves, huevos, pescados y carnes. Debe suministrarse en cantidades de entre las 2 a 3 raciones diarias. Estas proporcionan vitaminas del grupo B, proteínas y minerales como el fósforo, cinc, magnesio, hierro, etcétera, que son ideales para el crecimiento del infante.

Anuncios

Escalón 3: Aquí se encuentran los lácteos. Los niños deben consumirlo entre 2 a 4 raciones diarias como máximo, estos alimentos proveen de hierro, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B y proteínas indispensables para un correcto desarrollo óseo.

Escalón 4: En este escalón se encuentran las verduras y frutas, los niños deben de consumir 6 a 8 raciones diarias. Estos alimentos tienen un alto índice de vitamina C, A y E, son ricos en fibra, minerales como el potasio y fibra insoluble y soluble, los cuales son ideales para la alimentación infantil.

Escalón 5: En este escalón está el arroz, pasta, cereales, pan y patatas; deben ser consumidos en grandes porciones diarias, normalmente se recomiendan 5 a 8 raciones diarias, ya que disponen de hidratos de carbono complejos, son ideales para el desayuno de los niños.

¿Cuál es el origen de estos alimentos?

Dichos alimentos pertenecientes a los escalones tienen 3 tipos de origen que son:

Origen mineral: Vienen de los minerales, como la sal o el agua.

Origen animal: Provienen de los animales, como la leche, huevos, carnes o pescado.

Origen vegetal: Provienen de las plantas, como las legumbres, frutas y verduras.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía