Información

¿Por qué el azúcar se ubica en la punta y el agua en la base de la pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia es la encargada de jerarquizar el orden de los alimentos según su importancia y nutrientes, de esta manera se convierte en un gráfico que ayuda al fácil entendimiento de los valores nutricionales, siendo los de la punta los menos favorables y los de la base los más importantes para el organismo.

¿Qué es el agua y cuál es su importancia?

El agua es un líquido sin olor ni sabor que se encuentra en la naturaleza, la misma está compuesta por hidrogeno y oxígeno, su fórmula es el H2o. Este líquido es vital para la alimentación en los humanos pues se encarga de nutrir, dar energía y refrescar al cuerpo.

Para que el agua sea del consumo humano, esta debe estar potable, ser clara, incolora, inodora e insípida, pues estas características indican que se encuentra libre de cualquier tipo de bacteria que pueda ocasionar estragos en el cuerpo humano.

Importancia del agua en la pirámide alimenticia

¿Qué son los azúcares y cuál es su importancia?

Los azúcares son un tipo de hidrato de color blanco y de sabor muy dulce, la misma proviene de algunas plantas como la caña y también es conocida como sacarosa.

El azúcar es conocido como aquel elemento que produce la glucosa, esta es una gran fuente de energía para el cuerpo humano cuando no se come en exceso, pero si esto ocurre se puede causar grandes daños al cuerpo y enfermedades como la diabetes.

¿Qué nutrientes aportan los azucares y dulces?

¿Cuál es la razón de su ubicación en la pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia funciona en una escala de mayor a menor grado de consumo, estando así de primero aquellos alientos necesarios pero que se deben consumir en pocas cantidades y en la base los que se deben consumir en mayores cantidades y con más regularidad.

Imágenes de la pirámide alimenticia ideal

Por esta razón es que los azúcares está ubicados en la punta, pues son alimentos necesarios en el organismo pero si se consumen en exceso pueden causar grandes daños, por esta razón el agua se encuentra en toda la base de la pirámide pues es un líquido fundamental para el mantenimiento del cuerpo y es recomendable consumirlo en grandes cantidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía