Información

¿Qué beneficios nos brinda la pirámide alimenticia?

Además de guiarnos para una alimentación balanceada, la Pirámide Alimenticia propone ideas que ayudan a las diferentes culturas en el mundo para construir una sociedad más sana.

No obstante, el conocimiento de los alimentos y los nutrientes que estos contienen es sumamente importante, pues nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas o en la sangre.

¿Qué beneficios nos brinda la pirámide alimenticia?

¿Cómo se origina la pirámide alimenticia?

Alrededor del año 1810 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), propone esta idea como un concepto saludable para la alimentación diaria, garantizando una absorción de nutrientes positiva para el organismo.

En 1943 se introduce una guía alimentaria constituida con siete grupos básicos de comestibles los cuales eran; los vegetales, frutas, verduras, lácteos, carnes, hidratos de carbono y mantequilla.

Con el paso de los años y el avance tecnológico dicha guía ha evolucionado con el descubrimiento de nuevas vitaminas, además de los exámenes físicos que determinaron la demanda nutricional que el cuerpo humano requiere.

Beneficios en adultos

La alimentación balanceada en adultos es esencial para el funcionamiento óptimo de su organismo, pues se necesitan numerosos antioxidantes, vitaminas y calcio para una vida prospera y larga.

El consumo de antioxidantes previene el deterioro de los órganos internos y ayuda a la circulación sanguínea, además refuerza a la regeneración de tejido, por lo cual se recomienda para acabados naturales en la piel.

La fibra por otro lado ayuda a la digestión de manera que el cuerpo pueda expulsar las toxinas y absorber los nutrientes de mejor manera.

También, el consumo abundante de líquidos de distintos frutos o verduras es indispensable para el funcionamiento e hidratación del organismo en general, ya que aportan energía y nutrientes esenciales que ayudan al sistema óseo.

Igualmente, el consumo de carnes, lácteos y granos son beneficiosos para el sistema inmunológico debido a que ayuda a la prevención de enfermedades o infecciones.

Beneficios en niños

Una alimentación saludable hará que los niños se destaquen académicamente, además el consumo de alimentos en cantidades supervisadas por un especialista hará que se encuentren en el peso correcto.

El uso de la Pirámide Alimenticia ayudará a prevenir enfermedades que se desarrollan en la adultez como la diabetes tipo 2 e hipertensión.

Por otro lado, cabe decir que los expertos han determinado que en los países desarrollados una de las causas de obesidad o descontrol alimenticia es la falta de aprendizaje por parte de los individuos, la pirámide es una guía cómoda para establecer el control metabólico de cada individuo según lo necesite, pues es fácil de entender y tiene recetas que se extienden entre lo delicioso y saludable.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía