Información

¿Qué es el plato del buen comer y para qué sirve?

En la actualidad, la obesidad y la malnutrición son problemas que han ganado mucho terreno entre las poblaciones, debido a la abundancia de comida poco saludable que es vendida a las personas y al estilo de vida sedentario.

Por esta razón, este tipo de problemas afectan cada día a un mayor número de personas, sin importar la edad o el sexo.

Es por ello que diversos expertos y organizaciones de salud han intentado luchar contra estos problemas estableciendo guías de alimentación saludable, así como campañas educacionales.

En este sentido, surge una guía nutricional conocida como el plato del buen comer.

¿Qué es el plato del buen comer y para qué sirve?

Plato del buen comer

¿De dónde viene?

Antes de responder: ¿qué es el plato del buen comer y para qué sirve? Tenemos que profundizar un poco en su origen.

Como se mencionó anteriormente, la obesidad y la malnutrición son problemas que han ganado fuerza hoy día. En esta línea, México es uno de los países más afectados por estos males.

Por este motivo, la Secretaría de la Salud de México, creó una guía nutricional conocida como el plato del buen comer, el cual está dirigido hacía la población mexicana, para luchar contra la obesidad y la malnutrición. Entonces, ¿qué es el plato del buen comer y para qué sirve?

Una herramienta para la salud

El plato del buen comer como una herramienta para ayudar a los mexicanos a elegir mejor los alimentos que incluyen en sus dietas, debido a las alarmantes estadísticas de problemas de salud relacionados con la mala alimentación.

Equilibrio entre los grupos alimenticios

El plato del buen comer ayuda a las personas a combinar de forma correcta los distintos grupos de alimentos, garantizando así una dieta saludable y con el mayor número de nutrientes posibles.

Variedad alimenticia

Comer los mismos alimentos una y otra vez puede ser dañino para la salud, ya que puede que estos no te aporten todos los nutrientes que necesitas, ni en la cantidad que los necesitas, además de que puede llegar a ser aburrido comer lo mismo siempre.

De este modo, el plato del buen comer se asegura de que exista una abundante variedad de alimentos, de forma que se obtengan los nutrientes de forma completa.

¡Úsalo tú también!

¿Qué es el plato del buen comer y para qué sirve? Ahora ya lo sabes. A pesar de que fue hecho para la población mexicana, es útil para cualquier persona que necesite una guía de alimentación.

Finalmente, no olvides que lo más recomendado es asistir con un nutricionista, ya que ellos son los profesionales en el área de la alimentación, y te otorgaran información más completa sobre tu dieta y tu organismo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía