Información

¿Qué es una dieta balanceada?

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos pensado en someternos a dieta, ya sea por recomendación de nuestro médico o porque simplemente queremos perder algo de peso, para sentirnos más sanos y mejor con nuestra figura.

No es una tarea sencilla, muchas personas tienen dificultades para ganar la voluntad de empezar una dieta.

Y aun cuando la comienzan, no todos logran mantenerla, ya sea porque se aburren o porque se sienten tentados por una deliciosa tarta que vieron en la panadería, cuando venían de regreso a casa.

¿Qué es una dieta balanceada?

Sin embargo, realmente, ¿qué es una dieta balanceada?

¿En qué consiste?

Una dieta balanceada consiste en un estilo de alimentación donde se trata de incluir una gran variedad de alimentos, de distintos grupos alimenticios, para obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles en cada comida, de forma que el cuerpo obtenga todo lo que necesita para funcionar adecuadamente.

El consumo de alimentos balanceados, ayuda a los individuos a mejorar su salud y prevenir posibles enfermedades derivadas de la malnutrición. Pero, para responder mejor a tu pregunta: ¿qué es una dieta balanceada? Tenemos que conocer como es la dieta balanceada.

Los grupos de alimentos

Para que podamos crear un menú balanceado, tenemos que saber cuáles son los distintos grupos alimenticios que existen.

El primer grupo y el más importante, son los carbohidratos, en donde se incluyen alimentos como el pan, pasta, trigo, avena y almidones, los cuales aportan energía al organismo.

Luego, tenemos las frutas y verduras, que son una importante fuente de agua, vitaminas y minerales esenciales. Seguidamente, tenemos los lácteos y las carnes que se caracterizan por su alto grado de proteínas y grasas.  Después, los dulces, muy ricos en azúcar, son los alimentos que menos nutrientes aportan.

Cada persona es un mundo

Si ya tienes una idea para responder la pregunta: ¿qué es una dieta balanceada?

Ahora, para concluir, la dieta es algo diferente para cada quien, por lo que es recomendable que asistas a una consulta con tu nutricionista, para que te oriente en la elección de tus alimentos y te asegures de comer lo mejor posible.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía