Información

¿Qué nos aportan los alimentos de origen animal?

En los últimos años, ha surgido polémica respecto a los alimentos de origen animal, debido a diversos colectivos que condenan la explotación animal, argumentando que estos también tiene derecho a vivir,  rechazando los métodos mediante los cuales son sacrificados y explotados estos animales.

Por otra parte, están los que opinan que no es para tanto y siguen consumiendo carne. Pero, independientemente de cuál sea tu opinión al respecto, diversos estudios han demostrado que el consumo de animales tiene muchos beneficios para los humanos.

Por eso, en este artículo nos centraremos en responder: ¿qué nos aportan los alimentos de origen animal?

¿Qué nos aportan los alimentos de origen animal?

Los alimentos de origen animal

Cuando hablamos de alimentos de origen animal, nos referimos a la carne en todos sus tipos: Res, aves, pescado, etc. Asimismo, se engloba cualquier producto que aunque no implique la muerte del animal, provenga de estos, aquí se incluyen la leche y sus derivados, huevos, etc.

Ahora, ¿qué nos aportan los alimentos de origen animal? Continúa leyendo para conocer sus beneficios.

Proteínas

Las proteínas son macromoléculas esenciales para el organismo, ya que las enzimas procesan las proteínas para convertirlas en energía, que el cuerpo utiliza para realizar sus funciones metabólicas esenciales. En este sentido, de todos los alimentos, los de origen animal son los que poseen mayor cantidad de estas.

Vitamina B12

La vitamina B12 es vital para nuestro organismo, y este es incapaz de producirla por su cuenta, por lo tanto tenemos que recurrir a la alimentación para obtenerla. Sin embargo, la vitamina B12 se encuentra presente únicamente en los productos de origen animal.

Esta vitamina es muy importante para producción de los glóbulos rojos y la salud del tejido cerebral.

Hierro

Entre los componentes del cuerpo, el hierro es el más abundante de ellos y cumple una función fundamental, ya que este es el encargado de que las moléculas de oxígeno puedan unirse a los glóbulos rojos, de forma que el oxígeno pueda ser transportado correctamente a todos los tejidos que lo necesiten.

En este mismo marco, los alimentos que más nos aportan hierro, son los de origen animal.

Un grupo importante

¿Ya sabes que nos aportan los alimentos de origen animal? Esperamos que sí. Finalmente, si tomamos en cuenta todo lo que vimos anteriormente, podemos darnos cuenta de que los alimentos de origen animal son importantes para nuestra salud.

Por lo tanto, su consumo es esencial, sin embargo, podrían estudiarse maneras menos crueles para obtener estos productos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía