Información

¿Qué nos aportan los alimentos de origen vegetal?

La naturaleza es maravillosa, si nos ponemos a observar todo desde una perspectiva macro, nos damos cuenta de que todo funciona en perfecto equilibrio. Cada organismo, cada elemento aporta algo al medio, y recibe algo de este.

En este sentido, los seres humanos somos una de las especies que más consume recursos del ambiente.

Los productos de origen vegetal, son uno de los productos de la naturaleza que más consumimos, y a que a la vez usamos para obtener otros productos. Y por eso, te preguntarás: ¿qué nos aportan los alimentos de origen vegetal?

¿Qué nos aportan los alimentos de origen vegetal?

Nacidos de la tierra

Entre los alimentos de origen vegetal, se incluyen todos aquellos cuyo proceder sea la tierra o plantas, por lo tanto, aquí agrupamos a las verduras, hortalizas, frutas, granos, etc. El grupo es muy variado, entonces: ¿qué nos aportan los alimentos de origen vegetal?

Fibra

La fibra es uno de los elementos más abundantes en los alimentos de origen vegetal, y es vital para los seres humanos, ya que esta ayuda a regular el proceso digestivo. Por esto, aunque no es en sí un nutriente, de esta depende la correcta absorción de los demás nutrientes.

Vitamina C

La vitamina C es un complemento que nuestro cuerpo no es capaz de producir por cuenta propia, por lo tanto necesitamos consumir alimentos para obtenerlo, y en este campo, los alimentos de origen animal son los que más nos aportan vitamina C. Se encuentra en mayores cantidades en los cítricos.

Antioxidantes

Las verduras, frutas y hortalizas son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales se encargan de mantener jóvenes nuestras células, lo que retrasa el envejecimiento y nos mantiene saludables.

Minerales

Los minerales son elementos necesarios para la creación de los tejidos corporales. Por ejemplo, el calcio es el elemento que conforma los huesos.

Por esta razón, el consumo regular de minerales es importante para mantener nuestro organismo en buena forma. Y para esto, los alimentos de origen vegetal son la opción ideal.

Un grupo muy beneficioso

Para finalizar, ¿Qué nos aportan los alimentos de origen vegetal? ¡Un montón de cosas! Como puedes ver, estamos hablando de un grupo de alimentos muy variados, por lo tanto sus beneficios para nosotros lo son también, así que siempre comete tus verduras en la comida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía