Información

¿Qué nutrientes aportan los azucares y dulces?

El cuidado de la alimentación es algo fundamental para que los individuos puedan gozar de buena salud, pudiendo así vivir una vida plena y longeva.

En este sentido, el organismo de cada persona es algo único, por lo tanto, sus necesidades alimenticias también lo son. Por este motivo, se recomienda contar con un médico nutricionista que nos oriente en nuestra dieta.

En esta misma línea, es muy importante conocer los distintos grupos alimenticios que existen, así como los nutrientes que nos aportan.

En esta ocasión, responderemos a la siguiente pregunta: ¿qué nutrientes aportan los azucares y dulces?

¿Qué nutrientes aportan los azucares y dulces?

¿Qué alimentos pertenecen a este grupo?

Los alimentos que se incluyen en este grupo son la azúcar blanca, azúcar morena, miel, chocolate, cacao, etc.

Estos alimentos, al igual que el resto, son importantes para el funcionamiento correcto del organismo, ya que aportan energía y dan a los alimentos un sabor más agradable.

No obstante, como sucede con los otros grupos alimenticios, existen una cantidad recomendada para el consumo de los azucares y dulces. Para estos, se recomienda consumirlos en cantidades moderadas y de forma ocasional. Ahora, ¿qué nutrientes aportan los azucares y dulces?

Miel

La miel es un dulce de origen animal, producido por las abejas. En su composición existe un 22% de agua, el otro 78% está conformado por hidratos de carbono, entre los cuales podemos encontrar un 35% de fructosa, 35% de glucosa y un 6% de sacarosa.

No obstante, estás cantidades son variables y pueden encontrarse entre 10 y 15 tipos diferentes de azucares. La miel tiene bajos niveles de grasa y es un mejor edulcorante que la azúcar.

Azúcar blanca

También de origen natural, pero refinada por el ser humano, proveniente de la caña de azúcar y la remolacha azucarera, la composición de la azúcar blanca es altamente rica en carbohidratos, con una cantidad baja de sodio, grasa y proteínas. En esta encontramos un 99,5% de sacarosa.

Azúcar morena

Al igual que la azúcar blanca, esta contiene un alto contenido de carbohidratos y niveles bajos de grasa.

Pero, a diferencia de esta, la azúcar morena no está refinada o solo es refinada parcialmente. Por esta razón, además de sacarosa, posee agua y melaza en su composición.

Disfrútalos sin excederte

Esperamos que no te queden dudas sobre tu pregunta: ¿qué nutrientes aportan los azucares y los dulces?

Finalmente, a todos nos provoca comernos un dulce de vez en cuando, pero debemos evitar caer en el exceso, ya que acarrea riesgos para la salud como el desarrollo de diabetes o la obesidad. No olvides siempre cuidar tu salud y la de los tuyos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía