Información

¿Quién creó la primera pirámide alimenticia?

Anuncios

También denominada pirámide nutricional, es la responsable de la explicación de la manera en la que hay que consumir alimentos diariamente. En ella, se encuentra expresado gráficamente, cada uno de los grupos alimenticios de forma ordenada.

Creación de la pirámide

En el año 1810, el departamento de agricultura de los Estados Unidos, se encargó de la creación de dicha pirámide. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la pirámide alimenticia ha evolucionado en gran manera. En el año 1992 fue revisada y actualizada por el mismo departamento de agricultura de Estados Unidos, para luego, ser repotenciada en el año 2005 por una pirámide diferente.

Con el descubrimiento de nuevas vitaminas y minerales, se han podido realizar distintos tipos de cambios en la representación gráfica de la pirámide alimenticia.

¿Quién creó la primera pirámide alimenticia?

Pirámide alimenticia antigua

¿Nutrición en tiempos de guerra?

Durante la II guerra mundial, se agruparon 7 grupos diferentes para recomendar la alimentación en la época de guerra. Se basaba en: vegetales verdes y amarillos, es decir frutas verduras. Leche y productos lácteos, pan harina y cereales, y por último mantequilla o margarina.

Anuncios

Nueva pirámide horizontal

En Estados Unidos, se sugirió una nueva pirámide en la que se hiciese más énfasis en el ejercicio, además de eso, que estuviese representada de una forma diferente.

Se trata de que en vez de tratarse de niveles con la pirámide conocida actualmente, los alimentos se verán representados por diferentes colores:

Color naranja: Este es el color principal, por lo tanto, su franja será la más gruesa y es la encargada de representar algunos alimentos integrales como es el caso de cereales.

Color verde: Es el segundo color, en medida, un poco más pequeño y representa las frutas y legumbres frescas.

Color rojo: Frutas frescas sin cocción.

Color amarillo: Es, de hecho, el color simbolizado más delgado y se encarga de representar los aceites y las grasas.

Color azul: Productos lácteos.

Color morado: Alimentos de origen animal como carne, pescado, pollo y huevos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía