Piramide alimenticia





Piramide alimenticiaEn la piramide alimenticia encontramos todos los alimentos que comemos clasificados en función y frecuencia con la que debemos comerlo. El juego de la piramide es de que hay más en la base y menos en la punta, esto es de lo que debo comer más y debo comer menos.

En el primer escalón de la pirámide alimenticia encontramos los panes, cereales, almidones, hidratos de carbono, que nos dan energía para rendir durante el día, por eso hay que comerlos varias veces durante el día. Muchos pensaran que en este escalón

Panes cereales y otros almidones

se encuentran productos que engordan, y es así, por eso, hay que cuidar que ninguno de ellos contenga azucares, ya que estos alimentos generan energía rápida, a diferencia de los que están en el segundo escalón, estos son alimentos que uno requiere para el consumo diario, de echo nuestro cerebro requiere azúcar-glucosa, pero cuidado, no es el azúcar granulada que conocemos, si no la que proviene de este primer escalón. Toda dieta sana permite comer pan, dos o tres veces al día, dependiente de tu contextura física.

Vegetales frutas

En el segundo escalón encontramos las frutas, verduras, vegetales que nos aportan las vitaminas necesarias para evitar las enfermedades, estos hay que comerlos varias veces al día, lo recomendable es 5 veces durante todo el día, tres de fruta y dos de verdura. Cabe mencionar que estos son muy importantes, ya que no generan tanta energía como los alimentos del primer escalón, pero permite el metabolismo de vitaminas, el tránsito intestinal y el metabolismo de los otros alimentos.

En el tercer escalón encontramos, carnes magras, como pollo, pescado y los huevos o blanquillos. Estos son una gran fuente de proteínas, vitales para que el cuerpo funcione correctamente, lo recomendable es comerlos dos o tres veces al día.

Carnes lacteos

Leche y productos lácteos, tofu o queso y leche de soya, también se encuentran en el tercer escalón y son una gran fuente de calcio, que es fundamental para la salud de nuestros huesos. Hay tres tipos de carnes, las de marisco-pescado, las carnes de ave y las carnes rojas de animales como cerdo, cordero, vacuno, la carne más recomendable es la blanca, la carne entre más roja sea y más grasa contenga es más dañina.

Grasas aceites dulces

En el cuarto escalón encontramos los alimentos ricos en grasas aceites y azúcar, con estos debemos tener cuidado, hay que comerlos con moderación, ya que en poca cantidad son buenos para nuestro cuerpo, y los necesitamos para conducción nerviosa, pero no hay que abusar, ya que en cantidades excesivas son muy perjudiciales para la salud.

 

Notas importantes.

Las lentejas es un sustituto de las proteínas que tiene las carnes.

El hábito más dañino es, no tomar agua suficientemente, no masticar adecuadamente y comer pocas veces al día, esto es, primero comes poco y después te atacas de comida, comer rápido y no tomar agua.

http://piramidealimenticia.org

4.72/5 – 947 opiniones


15 Comentarios en Piramide alimenticia
  1. muy buenooo la verdad

  2. daniela vasquez dice:

    esta bonita esta pagina xD

  3. Hola! me encantó est contenido GRAACIIAS! fue de mucha pero mucha ayuda! :)

  4. fabi dice:

    hola a todos que hacen de verdad esta informacion me parecio una bueno informacion de la piramide alimenticia

  5. de mucha ayuda pude resolver la tarea de mi sobrina muchas gracias

  6. javi dice:

    Buenisima pagina y muy buena informacion.

  7. keith dice:

    me fue una gran ayuda y a mi hija de 9 años tambien!!!!!

  8. esta pagina me ayudo en la tarea de naturales

  9. elizabeth dice:

    super bien me ayudo a realisar una tarea ;) y la pagina = super bien

  10. janeth dice:

    hola esta muy buena toda la informacion grasias me sirvio mucho

  11. andrea lajo dice:

    esta pagina me ayudo mucho

  12. luz silvia dice:

    hola, aprendi muchas cosas sobre la alimentacion, ya que soy una persona que se me dificulta comer algunos alimentos, aprendi mucho con la piramide alimenticia.

  13. redactor dice:

    Nos agrada leer que nuestras aportaciones sirven a nuestros visitantes

  14. [...] proteínas, productos lácteos y productos de grano entero. Siga los buenos consejos de salud y la guía de la pirámide  alimenticia como ayuda para planificar su dieta. Fíjese siempre en la información nutricional que se menciona [...]

  15. [...] el melón, melón, naranjas y jugos de naranja y pomelo, también son buenas fuentes de folato. En piramide de alimentos un esfuerzo para prevenir defectos del tubo neural (defectos en el cerebro o la columna vertebral [...]

  16. [...] , es decir, cualquier cosa que contenga trigo, centeno o cebada. Tendrás que dar un montón Piramide alimentaria de granos, pastas, cereales y piramide alimentaria procesados, a menos que usted los encuentra en [...]

  17. [...] (histaminas) que causan síntomas como urticaria, dificultad respiratoria o gastrointestinal. Piramide alimentaria Los síntomas, ya sea leve o grave, se producen rápidamente: en pocos minutos a dos horas de [...]

  18. luciana dice:

    esta muy buena la pag me ayudo mucho para mi leccion oral me encanto.es a menos la unica pag mas completa

Deja tu comentario
Tu Comentario